Estamos a 11 días de las elecciones del próximo 18 de febrero y ya, por supuesto, hay nerviosismo, el posicionamiento de los principales partidos de la oposición se encuentra estancado allá abajo, en un 20%, 12% y eso, sin lugar a duda, genera reacciones diversas”
El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dr. Eddy Olivares, ha arremetido contra la denuncia realizada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificándola como un intento dañino y sin fundamentos para llamar la atención.
Esta controversia surge a raíz de una serie de fallas señaladas por el PLD en los equipos que la Junta Central Electoral (JCE) utilizará para la transmisión de los resultados de las elecciones municipales del 18 de febrero.
En una entrevista con el destacado periodista Luis Hernández y los comunicadores Nelson Rodríguez , Benigno Encarnación, en el programa Tu Tarde, que se transmite de lunes a viernes de 600 a 7:00 de la noche, por Global 80, Olivares enfatizó que la JCE debe abordar de manera clara el informe presentado por el equipo técnico del partido opositor, que señala la posibilidad de «hackeo» en la impresora de los resultados electorales.
Para Olivares, estas denuncias del PLD y la Fuerza del Pueblo representan una estrategia para crear un camino de salida ante la inminente derrota en las elecciones. Alega que estas acciones generan dudas en la JCE y dañan el proceso electoral, y afirma que ambos partidos están acumulando denuncias para justificar su fracaso en los comicios.
“Estamos a 11 días de las elecciones del próximo 18 de febrero y ya, por supuesto, hay nerviosismo, el posicionamiento de los principales partidos de la oposición se encuentra estancado allá abajo, en un 20%, 12% y eso, sin lugar a duda, genera reacciones diversas”, subrayó.
