enero 4, 2026
images (1)

Estados Unidos ha bombardeado esta madrugada varias ciudades de Venezuela y ha capturado al presidente, Nicolás Maduro, y a su mujer y los han llevado fuera del país, según ha informado en redes sociales Donald Trump, que ofrecerá una rueda de prensa a las 17:00 (hora española) para ofrecer detalles de la operación.

La prensa estadounidense relata que la operación militar nocturna implicó un gran despliegue de helicópteros «Chinook» y otros activos de las fuerzas especiales para capturar a Maduro, que habría sido sacado del país en una de estas aeronaves. El dirigente fue capturado por una unidad de las fuerzas especiales y de élite del Ejército estadounidense de los Delta Force.

El senador estadounidense Mike Lee ha relatado que en una conversación telefónica con el secretario de Estado, Marco Rubio, le informó de que Maduro ha sido arrestado «para ser juzgado por cargos penales en Estados Unidos» y de que no habrá más ataques por el momento.

Numerosas explosiones se han escuchado durante esta madrugada en diferentes zonas el país, incluida la capital Caracas, que ha sufrido cortes de luz. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha denunciado el ataque con misiles a zonas civiles y ha activado un «despliegue masivo de todos los medios terrestres, aéreos, navales y fluviales. Sistemas de armas para la defensa integral».