febrero 4, 2026
fiturrr

República Dominicana marcó un hito en FITUR 2026 al cerrar acuerdos de inversión superiores a los US$13,370 millones (más de RD$885,000 millones), consolidándose como líder turístico en el Caribe. La seducción a inversores globales y bancos se debe a la estabilidad económica, el éxito de la alianza público-privada, y un enfoque en diversificación turística. 

  • Inversión Récord y Proyectos: Los principales bancos dominicanos negociaron acuerdos que incluyen el desarrollo de nuevas habitaciones hoteleras y proyectos mixtos para los próximos años. Banreservas destacó con acuerdos superiores a los US$6,500 millones.
  • Factores de Éxito: La confianza se basa en el robusto clima de negocios del país, el crecimiento sostenido del turismo y el respaldo del gobierno a nuevos proyectos turísticos e inmobiliarios.
  • Diversificación y Sostenibilidad: La estrategia incluye fortalecer el turismo deportivo, gastronómico y la oferta complementaria, atrayendo inversores interesados en sostenibilidad y nuevas experiencias, como los desarrollos en Miches.
  • Conectividad: Se acordó aumentar la conectividad aérea, incluyendo un 30% más de vuelos con Iberia, lo que garantiza el flujo turístico futuro. 

La participación de RD en FITUR 2026 superó las expectativas, convirtiéndose en el «más exitoso» para la nación.