El presidente de la República, Luis Abinader, en compañía del ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, entregó este viernes 551 títulos de propiedad en el proyecto Lotes y Servicios de Sabana Pérdida, en Santo Domingo Norte.
Con esta entrega, 551 familias que tenían más de 40 años esperando por su certificado de propiedad, cumplen sus sueños y pasan a ser propietarias de sus hogares.
“ Este es un proyecto especial, hemos entregado más de 140 mil títulos, lo que estamos entregando hoy son casas y apartamentos, cuando ustedes salgan de aquí el valor de sus viviendas estará triplicado”, dijo Abinader durante el acto de entrega.
Los beneficiarios de Lotes y Servicios contaron con asesoría gratuita y los gastos legales del proceso fueron asumidos por el MIVED.
“Sabemos que este proyecto tiene más de 40 años de historia, y que detrás de cada casa hay generaciones que esperaron ver este momento. Por eso, este acto no solo marca un cierre administrativo, sino un acto de justicia social y de reconocimiento a la perseverancia de esta comunidad”, expresó el ministro Bonilla.
En el 2023 y 2024 el Ministerio de Vivienda y Edificaciones ha hecho entrega de 100 títulos en Invivienda; 30 en Manoguayabo y 85 en los sectores Cancino y Juan Pablo Duarte. Durante 2025, además de estos 551 en Sábana Perdida esta tarde, se han distribuido 80 en Bayaguana, provincia Monte Plata, y 74 en Villa Liberación, Bonao, para un total general de 920.

