Beltré era un magnífico jugador defensivo y un temido bateador de poder. Jugó con una mezcla de intensidad y alegría y lo hizo, a pesar de las lesiones y el dolor más veces de las que se pueden contar.
¡No intentes tocarle la cabeza! El bateador dominicano también tuvo una carrera inusual, ya que fue más productivo a los 30 años que a los 20. Por esa razón, se acercó a todos como candidato al Salón de la Fama.
De repente, a principios de 2015, conectó su jonrón número 400. Eso es mucho para un tercera base. Tres años después, Beltré consiguió su hit 3,000. ¡Guau! De repente, se convirtió en un miembro seguro del Salón de la Fama.
Según la estadística de Baseball Reference “WAR victorias por encima del promedio desde el fildeo”, Beltré es el segundo mejor tercer antesalista de la historia detrás del Brooks Robinson, quien falleció en septiembre, en lo que respecta a destreza defensiva en la esquina caliente.
Fue bendecido con un brazo fuerte y la capacidad de realizar lanzamientos precisos desde múltiples ángulos. Nadie podía atrapar y lanzar mejor a “manos pelá” que Adrián.
Los 3,166 hits que conectó Beltré en su carrera están 12 por delante de George Brett, siendo la mayor cantidad entre todos los antesalistas en la historia del béisbol.
