Si uno de los ocho grupos del torneo femenino del primer evento de 4 estrellas del Circuito Mundial de Voleibol de Playa FIVB en Cancún se llamara ‘El Grupo de la Muerte’, ciertamente sería el Grupo B.
El grupo fue el único que contó con tres equipos que actualmente ocupan un lugar entre los 15 primeros en el ranking mundial. Sin embargo, el primer puesto del grupo fue para el único dúo que actualmente no forma parte del máximo nivel del deporte a nivel internacional, ya que las clasificadas cubanas Leila Martínez y Maylen Deliz ganaron sus dos partidos y avanzaron a los octavos de final, asegurando una final entre los diez primeros en el evento.
Las caribeñas no tuvieron un camino fácil, pero lo navegaron con éxito para continuar su impresionante racha en Cancún, que comenzó con un par de victorias en la clasificación del viernes. Sus primeras oponentes en el cuadro principal fueron las australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho, que ocuparon el quinto lugar en el mundo y las medallistas de bronce del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa FIVB 2019.
