febrero 3, 2026
images (3)

La región caribeña registra boom turístico con aerolíneas y nuevos alojamientos.

La región caribeña, liderada por República Dominicana, vive un auge turístico sin precedentes, registrando más de 34 millones de llegadas en 2024 (un aumento del 6,1% respecto a 2023). Este crecimiento, impulsado por una mayor conectividad aérea y nuevas inversiones hoteleras de lujo, consolida al Caribe, con RD a la cabeza, como el destino principal de la región. 

  • Liderazgo de República Dominicana: RD se mantiene como el destino #1 del Caribe, superando los 11 millones de visitantes en 2025. El país experimenta un boom con más de 90,000 habitaciones hoteleras y la expansión de grandes cadenas como Hyatt, Four Seasons y Aman.
  • Conectividad Aérea en Aumento: La conectividad aérea en el Caribe se fortalece, con RD operando más de 1,000 rutas aéreas en 2025 (casi 365 aerolíneas). American Airlines ha añadido más plazas, mientras que la región en general recupera y supera los niveles prepandemia.
  • Boom Inversor: Se espera que la inversión hotelera crezca, con RD, México y Brasil concentrando la mayoría de los nuevos proyectos de alojamiento en la región. La inversión incluye nuevos proyectos turísticos que suman miles de nuevas habitaciones.
  • Impacto Económico: El turismo aporta un promedio del 11,4% al PIB de la región del Caribe, generando más de 2,75 millones de empleos.
  • Recuperación Regional: Además de RD, destinos como Jamaica y Quintana Roo (México) han mostrado una notable recuperación y crecimiento, alcanzando cifras históricas de visitantes.