diciembre 30, 2025
images (1)

La jornada dominical no definió los últimos dos boletos al round robin del torneo otoño-invernal Juan Marichal 2025-2026, pero dejó mejor posicionados a los Gigantes del Cibao, que se impusieron al Escogido en un maratónico partido afectado por la lluvia y con más de 20 carreras anotadas.

Con el triunfo, los potros subieron al tercer lugar, mientras que Escogido y Estrellas Orientalesson llegan a la penúltima fecha con marca de 22-27. Los duartianos cuentan con dos juegos pendientes, al igual que el Licey (21-27), que permanece en el sótano, aunque aún con opciones matemáticas.

El escenario abre la posibilidad de que sean necesarios partidos extras para definir los clasificados al todos contra todos.

Fiesta de palos en el Quisqueya

En el Estadio Quisqueya, Julio Carreras conectó un grand slam, mientras que Carlos Jorge y Deyvison de los Santos remolcaron dos carreras cada uno para encabezar la ofensiva de unos Gigantes que se repusieron de una remontada roja y vencieron 13-9 al Escogido.

Los melenudos perdían 4-2 en el quinto episodio, pero un doble productor de dos carreras de José Marmolejos coronó una entrada de cuatro vueltas que volteó la pizarra 6-4.

Sin embargo, en el sexto, los nordestanos castigaron el relevo inefectivo de Diógenes Almengó y Henry Sosa. Carreras encontró las bases llenas ante Sosa y despachó un jonrón por el jardín izquierdo que coronó un rally de seis carreras para colocar el juego 10-6, ventaja que no volvieron a perder.

Toros llegan a 26 triunfos

En La Romana, Luis Liberato brilló con jonrón, doble y sencillo, y los Toros del Este defendieron su casa al superar 9-6 a los Tigres del Licey en el Estadio Francisco A. Micheli.

Con la victoria, los Toros alcanzaron su triunfo 26 de la temporada y el número 14 como locales, rompiendo una racha negativa de cinco derrotas, y cerrando la serie particular 7-3 ante los azules (21-27).

Liberato conectó su cuadrangular número 40 de la campaña colectiva para el club, líder en ese renglón en la liga. También extendió a seis su cadena de juegos conectando de hit, y suma tres partidos consecutivos remolcando al menos una carrera.

El relevista Greg Minier (2-0, 0.00) se apuntó la victoria tras lanzar 1.2 entradas en blanco, de un hit y dos ponches. El revés fue para el abridor azul César Valdez (2-1, 4.38), castigado con cinco hits y cuatro carreras en 2.1 episodios.

Águilas cumplen en casa

En Santiago, Elih Marrero conectó un cuadrangular de dos carreras y Geraldo Perdomo aportó otras dos remolcadas, para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-1 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao.

El derecho Jorge Tavárez (4-1, 1.49) limitó a los verdes a tres hits y una carrera en cinco entradas. Luego completaron la ruta Luis Patiño (6), Richard Rodríguez (8) y Junior Fernández (9).

El zurdo Enny Romero (1-4, 3.58), enfrentando al equipo con el que relanzó su carrera en la Lidom, solo logró trabajar 1.1 entradas, permitiendo dos hits, tres carreras y tres boletos para cargar con la derrota.

Cuatro de los siete hits conectados por las Águilas fueron extrabases: cuadrangular de Marrero, y dobles de Perdomo, Juan Lagares y Corey Joyce. Además, Ezequiel Durán disparó dos sencillos y Robert Moore añadió otro.

Las Estrellas conectaron seis hits, tres de ellos en la primera entrada cuando anotaron su única carrera. Ismael Munguía lideró la ofensiva visitante con tres imparables, mientras que Dairon Blanco, Rodolfo Castro y Raimel Tapia conectaron uno cada uno.