Migración informó un incremento significativo de dominicanos y turistas que regresan o continúan viajes durante el feriado extendido
Con el inicio de diciembre el Aeropuerto Internacional de Las Américas-José Francisco Peña Gómez, se ha convertido en el epicentro de emotivos reencuentros y sonrisas, con la visita de cientos de dominicanos ausentes que vienen de regreso a su país, para pasar con sus familiares en las navidades.
Dominicanos ausentes, que llevaban meses sin pisar suelo patrio, arribaron este lunes cargado de regalos y obsequios para sus seres queridos, aprovechando las nuevas facilidades dispuestas por el Gobierno a través de la Dirección General de Aduanas (DGA).
Este año, el tope de exoneración de impuestos para los regalos ha sido elevado a 5,000 dólares, una medida histórica que se extenderá hasta el 15 de enero de 2025.
Según el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, este incremento del 30% en el valor de los artículos exonerados es una forma de reconocer y agradecer el esfuerzo de la diáspora dominicana.
